BREAKING NEWS

SEDENA y SEMAR trabajan conjuntamente con Legisladores

SEDENA y SEMAR trabajan conjuntamente con Legisladores
08 Feb
11:56

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, sostuvieron una reunión de trabajo con legisladores entre otros integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura.

Durante la reunión, los Legisladores y los titulares de ambas dependencias, abordaron el tema de la “LEY SEGURIDAD INTERIOR”, con la finalidad de dilucidar los alcances que tendría un ordenamiento de esta naturaleza, fortaleciendo así el proceso legislativo que actualmente instrumenta el Congreso de la Unión, con el objeto de que se emita una Ley en la materia.

Por otra parte, cabe destacar que los mandos de SEDENA y SEMAR también sostuvieron una conversación telefónica con James N. Mattis, Secretario de Defensa de los E.U.A., quien enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo.

Asimismo, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global, al asumir la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en 2017 y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018 (CMDA). Agradeció la disposición para albergar en nuestro país, la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) en 2017.

« »

Deja un comentario