BREAKING NEWS

Inauguran nuevas instalaciones aéreas de la FAM en Jalisco

Inauguran nuevas instalaciones aéreas de la FAM en Jalisco
13 Feb
11:19

Con motivo del 102 aniversario de la Fuerza Aérea fueron inauguradas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto nuevas instalaciones en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular del Ejecutivo Federal destacó que soldados, marinos y pilotos del país siempre han estado de pie con coraje, con valor, con patriotismo, dispuestos a dar la vida para velar por los intereses supremos de la nación.

Refirió que en esta Administración se ha respaldado a las Fuerzas Armadas con la provisión de herramientas adecuadas de trabajo. “Tan sólo en estas obras se han invertido cerca de mil millones de pesos”, dijo.

Cabe señalar que en la presente Administración se ha emprendido un programa para renovar la flota aérea, los radares y los instrumentos de navegación. “Mención especial merece la reactivación de la industria aeronáutica militar mexicana, y ejemplo de ello es el Proyecto Azteca, que incluye el diseño, desarrollo y fabricación de aviones, cohetes y simuladores de tecnología 100 por ciento hechos en México”, puntualizó el mandatario.

Se han entregado a las Fuerzas Armadas 316 obras, así como 16 mil 242 créditos hipotecarios al personal, y 8 mil 936 ascensos. A la Fuerza Aérea Mexicana se le otorgaron 81 obras, 669 créditos hipotecarios y mil 324 ascensos.

« »

Deja un comentario