BREAKING NEWS

PROFEPA y SEDENA crean centro para proteger al águila real

PROFEPA y SEDENA crean centro para proteger al  águila real
14 Feb
7:49

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), firmaron un convenio de colaboración para la creación del “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real”, que estará ubicado en dentro de las instalaciones del Heroico Colegio Militar. Con esto buscan contribuir a la conservación y protección de esta simbólica especie nacional.

En el acto estuvieron presentes los titulares de la SEDENA y la SEMARNART, quienes colocaron la primera piedra del primer centro en nuestro país dedicado al control y protección de este animal. La PROFEPA invertirá más de 14 millones de pesos, y el proyecto estará a cargo de la SEDENA en su ejecución, funcionamiento, mantenimiento, y supervisión

Esto es parte de un proyecto de PROFEPA para fomentar y promocionar la creación de comités ambientales de vigilancia del águila real en sus sitios de distribución, y con el cual busca promover la cultura de la prevención y el combate al tráfico ilegal de ejemplares, y productos derivados de esta especie.

Las instituciones se comprometieron a coordinar eventos para la donación de plumas de esta especie a grupos étnicos de la nación, a fin de apoyar la permanencia del conocimiento y uso tradicional de las etnias relacionadas con el águila real.

« »

Deja un comentario