BREAKING NEWS

Demandan seguridad para usuarios de UBER

Demandan seguridad para usuarios de UBER
15 Feb
4:34

Redacción M´S / @revmasseguridad

*La usuaria reveló en redes sociales que el conductor la llevó por una ruta alterna

*durante el asalto el conductor no fue despojado de ninguna pertenencia

*El diputado local Adrián Rubalcava apoyó públicamente a la afectada

 

Los nuevos esquemas de transporte por  demanda electrónica han creado muchos temas de debate y polémica. Los defensores de servicios como Uber abogan por ellos debido a la facilidad de acceso, pago y, ante todo seguridad de los usuarios al tener un control de las personas que conducen las unidades.

No obstante el caso de la usuaria identificada como G. de la Guardia ha puesto e controversia los alcances de la seguridad de los usuarios, lo anterior debido a que realizó de manera pública la denuncia del asalto que sufrió a bordo de una unidad de la empresa Uber el día 6 de febrero.

De acuerdo con la afectada, aquel día abordó en  la esquina de Tamaulipas y Juan Escutia, en la colonia Condesa, un Nissan Versa con placas MXG9140  que era conducido por un hombre llamado Martín, quien la llevaría a Santa Fe. No obstante a la altura de Viaducto el auto tomó una ruta no acostumbrada para llegar a su destino.

Al cuestionar al conductor respecto al cambio de ruta este le hizo saber que recogerían a otros usuarios debido al servicio “pool” que funciona para llevar mas personas y reducir el costo de los viajes.  Finalmente, al detenerse en un semáforo un grupo de hombres rompió el cristal de la ventana junto a la que ella estaba sentada, la amedrentó con un arma de fuego y la despojó de su celular.

La joven manifestó su descontento con la respuesta del conductor quien no la llevó con las autoridades de seguridad pública ni le permitió el uso de su teléfono para pedir ayuda. Además de sospechar de la complicidad de este en la agresión, debido a que la única afectada fue ella y en ningún momento el conductor presentó peligro

El diputado local de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava Suárez al conocer el caso se pronunció por una revisión para verificar los mecanismos en la selección de choferes de la empresa y regular legalmente este servicio, para garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.

Adrián Rubalcava declaró que en respuesta al caso insto a la empresa a dar información respecto a lo ocurrido, pero  la respuesta fue un mensaje para hacerle saber que tenía que hacer un reporte por internet. Además expresó que es muy delicado que un chofer de Uber, pudiera estar implicado en un delito.

En respuesta a las demandas del legislador y la usuaria en redes sociales, recibieron ataques de choferes de Uber, quienes además en sus perfiles se exhiben con fotografías portando armas de fuego.

La empresa finalmente declaró que suspenderían al conductor mientras se realizan las investigaciones pertinentes, mientras que Rubalcava aseguró su compromiso por dar seguimiento al caso y abanderar la causa de seguridad de los usuarios de estos servicios en las instancias legislativas pertinentes.

 

 

« »

Deja un comentario