BREAKING NEWS

Brinda PGR capacitación para protección de víctimas

Brinda PGR capacitación para protección de víctimas
16 Feb
6:38

La Procuraduría General de República llevó a cabo un curso de actualización sobre las reformas de diciembre del 2016 a la Ley General de Víctimas, el cual impartió a funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos DHPDSC. La sesión se llevó a cabo en el Salón Justicia de la sede central de PGR.

 

Este proyecto fue un trabajo conjunto de las divisiones, Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). La inauguración del mismo estuvo presidida por el titular de la FEADLE, Ricardo Celso Nájera Herrera,

La sesión de actualización fue  impartida por la capacitadora de la CEAV, Alondra Salazar Infante, quien manifiesto el reconocimiento de tres tipos de víctimas: directas, indirectas y potenciales. Además, algunos de los derechos de las víctimas fueron debidamente recapitulados, como parte de la sensibilización.

Fueron abordados temas como los derechos de la persona imputada, entre ellos la presunción de inocencia, derecho a declarar o guardar silencio, a ser juzgada en un plazo razonable, a no ser expuesta a los medios de comunicación y a no ser presentada ante la comunidad como culpable.

« »

Deja un comentario