BREAKING NEWS

El 82% de víctimas de trata en México son mujeres y niñas

El 82% de víctimas de trata en México son mujeres y niñas
17 Feb
4:55

La Comisión Unidos contra la Trata estuvo presente en el Foro de “Trabajo Sexual y Trata de Personas” que tuvo lugar en la Iberoamericana de la Ciudad de México, para mantener su clara postura en contra de cualquier forma de trata, explotación sexual y/o violencia contra la Mujer.

Se estima que en México el 82% de las personas sujetas a trata son mujeres y niñas y más del 50% son menores. La trata y la prostitución son una clara forma de violencia de género.

Rita Hernández, directora de la Comisión expuso la importancia de todas las convenciones a las que México se ha comprometido que definen la explotación sexual como una violación de los DDHH y sobre la necesidad de tomar en cuenta todo el círculo delictivo.

Es fundamental –dijo- que la nación se enfoque, como ya han hecho otros países avanzados como Suecia o Francia, hacia la penalización del cliente de prostitución, que es el principal responsable de la existencia y expansión del mercado de explotación sexual.

Por su parte, Marta Torres, Consultora Internacional en Género y DDHH para la Comisión Unidos contra la Trata, insistió en que tanto la trata como la prostitución son un negocio y los principales beneficiados del mismo son tratantes y padrotes.

En aquellos países donde ya se ha hecho la experiencia de reglamentar el trabajo sexual, los resultados han sido un total fracaso y la trata se ha expandido exponencialmente. Reconocer el trabajo sexual es legitimar la industria del sexo y de la explotación sexual y así ha pasado en países como Alemania, donde el índice de prostitución es 60 veces superior al de Suecia, enfatizó.

 

Amabas activistas, reclamaron políticas de salida a la prostitución y presupuesto suficiente para ponerlos en marcha. En la prevención y la sensibilización está el futuro.

« »

Deja un comentario