BREAKING NEWS

Se gradúan 1,092 cadetes del curso básico de formación militar

Se gradúan 1,092 cadetes del curso básico de formación militar
27 Feb
7:23

 La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso básico de formación militar 2016-2017, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar,  ubicado en Tlalpan,  Ciudad de México, la cual fue presidida por el titulas de la secretaría, Salvador Cienfuegos.

Fueron graduados 1,092 cadetes, de los cuales 236 son mujeres y 855 hombres, provenientes  de los planteles educativos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, entre ellos del Heroico Colegio Militar, Escuela Médico Militar, Escuelas Militares de Ingenieros, Transmisiones, Odontología, Oficiales de Sanidad, Enfermería, Escuela Militar de Aviación y de Especialistas de la Fuerza Aérea.

Este curso está diseñado para que los cadetes de nuevo ingreso se adapten a la vida militar dentro de los planteles que eligieron para iniciar su carrera, tiene una duración de seis meses y se divide en tres fases. Es este paso el inicio de su formación militar.

El cadete encargado de brindar el discurso de graduación aseguró:

“Ahora puedo decir, a diferencia de hace apenas muy corto tiempo, que conocemos el significado de lo que representa portar el uniforme e insignias de las fuerzas armadas mexicanas y que comprendemos la enorme responsabilidad de velar por el futuro y bienestar de miles de familias, que han depositado su confianza en nosotros.”

« »

Deja un comentario