BREAKING NEWS

Policía Federal implementa pruebas de ADN mitocondrial

Policía Federal implementa pruebas de ADN mitocondrial
28 Feb
4:10

El titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la división científica de esta organización ha demostrado tener el nivel de las mejores áreas de investigación a nivel mundial. Lo anterior, debido  a sus resultados en la respuesta a atención de delitos cibernéticos, el desarrollo de equipos y aplicaciones para tareas de seguridad  además de  su labor en la técnica forense.

El comisionado de la organización policial emitió estas declaraciones durante la entrega de reconocimientos y condecoraciones a 76 elementos de esta área, en las instalaciones del museo interactivo de la CNS-Policía Federal.

Añadió  la calidad del personal de la división científica, lo cual se ha reflejado en la implementación de procesos de alto nivel como  las pruebas de ADN mitocondrial,  el cual anteriormente sólo se practicaba en sedes como la Universidad de Innsbruck en Austria.

“Hoy la División Científica está a la altura y al nivel de las mejores policías científicas del mundo, hoy la policía científica será capaz de desarrollar estudios de ADN mitocondrial, que representan el máximo avance que se puede tener. No es poca cosa decir que lo podemos hacer y que esto será una fortaleza no sólo para nuestro país, sino en el marco de AMERIPOL, para todos los países de la región.,” finalizó Castilla Craviotto.

 

 

« »

Deja un comentario