BREAKING NEWS

Reconoce CNS compromiso de elementos de Seguridad Regional y Fuerzas Federales

Reconoce CNS compromiso de elementos de Seguridad Regional y Fuerzas Federales
01 Mar
11:53

·         En esta ceremonia también se develó un monumento en honor a los binomios sensores de la Unidad Canina

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó la entrega de reconocimientos, condecoraciones y constancias de grado a las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, y destacó que esta corporación es la mejor policía del país gracias al profesionalismo, valentía y compromiso de sus integrantes.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Manelich Castilla reconoció la disciplina y espíritu de cuerpo de los integrantes de Fuerzas Federales y su calidad moral para no permitir etiquetas que aluden al abuso o la represión sino para ser un cuerpo verdaderamente especializado en administrar la fuerza, para garantizar la paz y el orden social.

También señaló que la División de Seguridad Regional ratifica el lugar importante que siempre ha tenido en la estructura de la Policía Federal y destacó su disciplina y desempeño aun frente a las circunstancias más adversas. Explicó que el mayor reto de esta división, y es una instrucción permanente, es actuar conforme a los principios que rigen los más altos niveles de ética y comportamiento policial. “Aquellos que se alejen de estos principios se alejarán también de las prioridades de los mandos y de sus compañeros”, indicó.

Durante la ceremonia, el Comisionado General de la Policía Federal  recordó y rindió un sentido homenaje a todas las compañeras y compañeros de las divisiones que integran la corporación, que en cumplimiento del deber entregaron su vida, que sufrieron lesiones o afectaron su salud; con una ofrenda floral, salva de fusilería y guardia de honor.

A los elementos y a sus familiares, en nombre del gobierno de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, les expresó que “son ejemplo de lucha, de perseverancia y enaltecen la memoria de los policías, la cual permanecerá en la Policía Federal como muestra de vocación, trabajo y sacrificio”.

Por su parte, el Comisario General, Carlos Alfonso Tornero Salinas, Titular de la División de Fuerzas Federales, señaló que mil 472 integrantes de esta división fueron galardonados por su dedicación y esfuerzo, de ellos mil 293 obtuvieron el grado inmediato en el proceso de promoción, y 179 fueron condecorados por acciones sobresalientes.

También se entregaron preseas de mérito extraordinario, llamada condecoración águila, a los familiares de cinco elementos federales, quienes acompañaron a las autoridades en la guardia de honor en el Monumento al Policía Federal caído.

En tanto, el Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, Jefe de la División de Seguridad Regional destacó que los importantes logros alcanzados en los últimos años fueron producto del carácter y la voluntad del personal; “nuestro despliegue territorial, la presencia y la persistencia en las carreteras y en los aeropuertos permitió prevenir hechos de tránsito, delitos y dar primer auxilio oportuno a los ciudadanos que lo requieren”, añadió.

Por ello, el personal de esta división recibió 465 constancias de grado, 841 condecoraciones por perseverancia y 19 por mérito policial, además de 547 distintivos por  participación en diplomados de especialización en autotransporte federal, tránsito y seguridad vial, diplomacia y mando policial.

En el marco de esta ceremonia se realizó la develación del monumento en honor a los binomios sensores de la Unidad Canina, con el fin de reconocer la actuación policial de los perros entrenados de la corporación, los cuales han fortalecido las operaciones de la Policía Federal con su labor en terminales aéreas, puntos carreteros, centrales de autobuses, garitas, entre otros.

A este evento asistieron los titulares de la Secretaría General, Asuntos Internos y las Divisiones de la Policía Federal, así como mandos y familiares de los elementos.

« »

Deja un comentario