BREAKING NEWS

FEPADE y fiscalías electorales locales realizan tercera reunión nacional de coordinación

FEPADE y fiscalías electorales locales realizan tercera reunión nacional de coordinación
05 Mar
1:27

Redacción M´S  / @revmasseguridad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), y las Fiscalías Electorales Locales, llevaron a cabo la Tercera Reunión Nacional de Coordinación con el propósito de establecer un trabajo coordinado, de cara a los procesos electorales de 2017 y 2018. El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de PGR, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

 

En la reunión, Santiago Nieto Castillo, Titular de Fiscalía Especializada, señaló la importancia que tiene la coordinación entre FEPADE y las Fiscalías Electorales locales ya que permite una mejor atención a la ciudadanía para denunciar posibles delitos Electorales.

 

Planteó actualizar los protocolos de actuación para la recepción de las denuncias y el Sistema de Información Penal y Electoral, así como continuar con el trabajo de Blindaje Electoral y los despliegues ministeriales que se llevarán a cabo en las cuatro entidades donde el próximo 4 de junio habrá elecciones: Nayarit, Veracruz, Coahuila y Estado de México.

 

En el marco de esta tercera reunión, también se realizó el “Taller Práctico del Sistema Penal Acusatorio”, impartido por Óscar Manuel Soto Velázquez, Consultor Catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, dirigido a los Fiscales Especializados y/o sus representantes de las entidades federativas y a los Agentes del Misterio Público de la Federación de la FEPADE.

« »

Deja un comentario