BREAKING NEWS

Se gradúan 84 elementos de la SEMAR en Sanidad Naval

Se gradúan 84 elementos de la SEMAR en Sanidad Naval
10 Mar
6:32

Redacción M´S  / @revmasseguridad

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz,  acompañado de los titulares de  Salud, José Ramón Narro Robles, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó la ceremonia de graduación de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval en el patio de honor del edificio sede de esta Institución.

Al respecto, el titular de la SEMAR señaló que los 84 posgraduados en las especialidades de Medicina, Odontología y Enfermería, son ejemplo del legítimo deseo de las Fuerzas Armadas de profesionalizarse.

Destacó que de los 84 graduados, 27 de ellos integran la primera generación de egresados de la Escuela de Postgraduados de Sanidad Naval, de las especialidades en Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Familiar, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Radiología e Imagen y Cirugía General, entre otras.

En presencia de autoridades navales, militares y civiles, Soberón Sanz afirmó que gracias al apoyo del Secretario de Educación Pública, la Universidad Naval cuenta con el registro de las especialidades en Prótesis Bucal y Endodoncia, así como en Enfermería Pediátrica, Quirúrgica y en Cuidados Intensivos, además de la especialidad en Medicina Subacuática e Hiperbárica, primera en su tipo a nivel nacional.

El Secretario de Marina junto con los integrantes del presídium entregó diplomas y placas de posgrado al personal de oficiales graduados y les manifestó su reconocimiento por su indeclinable vocación de servicio, que con su labor contribuyen al cuidado de la salud del personal de la Armada.

Cabe señalar que los recién graduados se desempeñarán en los diferentes hospitales, sanatorios y clínicas de la SEMAR, donde se brinda atención especializada a los marinos y a sus derechohabientes; asimismo, apoyarán a la población civil en casos y zonas de emergencias o desastre.

« »

Deja un comentario