BREAKING NEWS

Nueva campaña “Ciberseguridad México 2017”

Nueva campaña “Ciberseguridad México 2017”
17 Mar
4:28

Al inaugurar el proyecto “Ciberseguridad México 2017”, Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal informó que la Unidad de Ciberseguridad de la División Científica, de diciembre de 2012 a la fecha, ha atendido poco más de 7 mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos por afectaciones y más de 165 mil incidentes de seguridad e informática.

Este nuevo plan se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Castilla Craviotto detalló que con el objetivo de continuar con los esfuerzos del gobierno mexicano se implementó la estrategia de seguridad basada en los ejes de prevención y atención ciudadana; la detección oportuna de amenazas y ataques cibernéticos; así como el fortalecimiento de las capacidades para la investigación de delitos y abusos cibernéticos.

Destacó que CNS-PF ha desarrollado este mecanismo entre la sociedad mexicana sobre el uso responsable  de las nuevas tecnologías  y el internet  a lo cual se han sumado instituciones públicas y privadas para lograr cobertura en todo el territorio nacional y disminuir la incidencia delictiva en la materia. Estos delitos cibernéticos pueden ser evitados con la prevención y concientización de todo el país, en especial en los adolescentes.

A la ceremonia asistió la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; así como representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de Educación Pública, de Microsoft, del Instituto Politécnico Nacional, de la Fundación Responsabilidad Social Infantil y del gobierno del Estado de México.

Por su parte, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciuudadana, aseguró que la entidad mexiquense busca tener la primera Policía Cibernética en el país, considerada dentro de las cuatro con mayor índice de avance en su conformación y cumplimiento en el nuevo Modelo Homologado de Policías Cibernéticas establecido por la División Científica. Además reiteró su colaboración para fortalecer un nuevo civismo digital que permita a las personas convivir de manera segura y prevenir su posible victimización en el ciberespacio.

Más de 40  mil cuentas son las contempladas para el acceso a la plataforma de contenidos digitales en internet relacionadas con temas  de convivencia social  y valores, incluyendo las que se entregaron el día de hoy a niños y niñas de la Primaria “Siervo de la Nación” y la Secundaria “Mariano Azuela” del Estado de México, quienes iban acompañados de maestros y padres de familia.

Paralelamente en los estados de Hermosillo, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Manzanillo, Colima; San Luis Potosí, San Luis Potosí y Tuxtla Gutierrez, Chiapas, se aperturó la campaña  y se otorgaron dos mil becas en cada una de estas sedes para realizar ciberestudios a fin de de que los estudiantes adquieran el conocimiento para atender esta problemática y seguir creciendo en su formación  a través del uso responsable de las nuevas tecnologías.

 

« »

Deja un comentario