BREAKING NEWS

Impulsan SEGOB y ASUME acciones en materia migratoria

Impulsan SEGOB y ASUME acciones en materia migratoria
17 Mar
5:34

Redacción M´S  / @revmasseguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, pactó a nombre de la dependencia, un convenio de colaboración como parte del programa “Somos Mexicanos”, con la organización Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), para el otorgamiento de vacantes laborales disponibles a connacionales repatriados.

El programa “Somos Mexicanos”, que tiene dos años en operación, es amplio, robusto, y se está fortaleciendo. Su único propósito es apoyar a nuestros connacionales que regresan al país para reintegrarse a la sociedad y a las fuentes de empleo.

Osorio Chong refirió que se la dependencia y ASUME se encuentran preparados para recibir a los compatriotas e integrarlos a la sociedad laboral. “En los últimos ocho años han regresado 2.5 millones de mexicanos, y podrían regresar más”, exclamó.

Precisó que con este convenio las 22 asociaciones que integran ASUME (AMESIS, ANERPV, CNSP, AMBA, ALAS, IMEI, MRS, AMSIRIA y ALAPSI, entre otras), tendrán la tarea de otorgar una oferta laboral de hasta 50 mil puestos de trabajo, privilegiando las nuevas capacidades y conocimientos con las que regresan los connacionales.

Mientras tanto, el coordinador general de ASUME, Mario Espinosa Boulogne, dijo que ante una política migratoria como la de Estados Unidos, es necesario ayudar a los repatriados, por lo que en las asociaciones empresariales dela seguridad les brindan mejores ofertas laborales.

Especificó que el convenio firmado tiene como objetivo ayudar, dar trabajo y ofrecer posibilidades para que los migrantes que regresan al país se desarrollen, además de respetar sus derechos humanos.

Por su parte Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de esta dependencia, señaló que el programa “Somos Mexicanos” busca una migración ordenada, un regreso con dignidad para los connacionales y una mejor vía de reinserción en la vida social y productiva de la nación.

Al respecto, la coordinadora de Apoyo a Familias Transnacionales, Frida Espinosa Cárdenas, manifestó que la política migratoria debe de ser integral. La coyuntura actual, agregó, no debe fragmentar los esfuerzos que se han ganado en materia de integralidad y cohesión social. Apuntó que el convenio debe beneficiar a toda la población mexicana sin distinguir su origen.

 

 

« »

Deja un comentario