BREAKING NEWS

Capacita PGR sobre estrategias de prevención de la corrupción

Capacita PGR sobre estrategias de prevención de la corrupción
22 Mar
9:10

·        Pablo Vázquez Camacho, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió la conferencia.

 ·        Con el propósito generar conciencia sobre la importancia de combatir la corrupción.

Redacción M´S  / @revmasseguridad

En el marco del “Curso Universal del Sistema Nacional Anticorrupción”, realizado del 13 al 17 del presente mes, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional Ministerial, Policial y Pericial, de la Procuraduría General de la República (PGR), el maestro Pablo Vázquez Camacho, Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió la conferencia sobre “Estrategias de Prevención de la Corrupción en Instituciones de Seguridad Pública”.

En el desarrollo de su exposición, Vázquez Camacho, destacó la importancia de contar con mecanismos equilibrados de control interno y externo, y la necesidad de capacitar al personal e involucrar a la sociedad civil en las tareas de combate a la corrupción.

Asimismo, mencionó la necesidad de dignificar la labor de los funcionarios con apoyos y prestaciones, no sólo para ellos sino también para sus familias.

El “Curso Universal del Sistema Nacional Anticorrupción”, se llevó a cabo a lo largo de una semana y tuvo como propósito generar conciencia sobre la importancia de combatir la corrupción, así como dar a conocer el Sistema Nacional Anticorrupción.

Participaron 42 personas, entre ellas, personal ministerial y administrativo proveniente tanto de las oficinas centrales de la PGR como de las Delegaciones Estatales de la Institución, y fue organizado por la Unidad de Ética y derechos Humanos en la Procuración de Justicia, encabezada por el Doctor Juan Pablo Pampillo Baliño.

Este curso forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional y promoción de los Derechos Humanos en la Procuraduría General de la República.

« »

Deja un comentario