BREAKING NEWS

Encabeza SEGOB reunión de seguridad en Baja California Sur

Encabeza SEGOB reunión de seguridad en Baja California Sur
18 Abr
7:05

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en este municipio, con el gobernador Carlos Mendoza Davis e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esta región del país.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario exhortó a las autoridades locales a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales; asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y así regresar la tranquilidad a los sudcalifornianos.

Osorio Chong reiteró al gobernador Mendoza Davis, el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad. Los actos delictivos, indicó, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

En tanto, el titular del ejecutivo estatal agradeció el apoyo y colaboración que el gobierno del Presidente Enrique Peña ha brindado a su gestión para reducir los índices de violencia en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda Mendoza; el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Limas López; el general de Brigadier del Estado Mayor Presidencial, Jorge Ambia Minero; el procurador General de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, entre otras autoridades.

« »

Deja un comentario