BREAKING NEWS

Coordinación, el camino para cumplir con el combate a la inseguridad: CNS

Coordinación, el camino para cumplir con el combate a la inseguridad: CNS
21 Abr
4:32

Durante la gira de trabajo en Quintana Roo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo de Coordinación Estatal, encabezado por el Gobernador Constitucional, Carlos Manuel Joaquín González.

En dicha reunión, Sales dio seguimiento a los temas relacionados con la estrategia de reforzamiento  de seguridad en la zona turística del estado, instaurada el pasado 5 de abril, con el fin de generar mayores condiciones de tranquilidad para los residentes y visitantes.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Región Sureste, en la cual Sales Heredia enfatizó que “el único camino para cumplir cabalmente con nuestras funciones es mediante la coordinación real, la coordinación auténtica entre las instituciones, entre los tres órdenes de gobierno”.

De igual manera, exhortó a los Secretarios participantes a atender coordinadamente tres prioridades: el Fortalecimiento Institucional, Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Sistema Penitenciario.

Por su parte, el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, señaló que “es primordial ayudar a fortalecer la coordinación efectiva entre las instancias y los órdenes de gobierno en materia de seguridad”.

Por otro lado, la Presidenta Municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, destacó que cerca del final del periodo vacacional de semana santa se registra una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.

Durante la reunión, en la que se abordaron temas como la utilización de los recursos federales destinados a la seguridad (FASP), la biometrización, retos y acciones conjuntas en seguridad pública, modificación del catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva, y el sistema de información, asistieron los responsanbles de seguridad de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; de Chiapas, Jorge Luis Llavén Abarca; de Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe; de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié; y de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

« »

Deja un comentario