BREAKING NEWS

Realiza SEDENA 5to Congreso Nacional de educadoras y educadores

Realiza SEDENA 5to Congreso Nacional de educadoras y educadores
24 Abr
3:46

La Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo el 5to Congreso Nacional de Educadoras y Educadores, “Una mirada Holística a la educación inicial y preescolar dentro del marco legal y la interculturalidad global”.

Se inauguró en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Ciudad de México  con la presencia de autoridades de la SEDENA Y SEMAR, así como de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

Durante la apertura del congreso se tuvo la participación de los niños del CEN.D.I. No. 6 con un desfile de trajes típicos regionales y un mosaico de bailes de algunas regiones representativas de nuestro país, las cuales son competencias que desarrollan como parte de su formación integral en los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Congreso estuvo conformado por Conferencias, Paneles y Talleres, en los que destacaron diversos tópicos, en donde se abordaron temas de importancia, como el ámbito académico pedagógico, desarrollo humano y promoción de la salud.

Durante el primer día, se abordaron temas como “el nuevo modelo educativo”, el cual versa sobre el planteamiento curricular, la escuela como el centro del sistema educativo, formación y desarrollo profesional de los maestros, inclusión y equidad y la gobernanza del sistema educativo.

Mientras tanto en el segundo día del congreso, se llevaron a cabo 18 talleres teórico-prácticos, basados en temas de importancia para la educación inicial y preescolar que permitieron a los asistentes adquirir destrezas y habilidades, mismos que desarrollaran en su quehacer diario.

En el tercer día de actividades se llevaron a cabo dos paneles de interés para el personal de educadoras y educadores que laboran con niños y niñas en etapa inicial y preescolar, el primero con temas relacionados a la promoción y prevención de enfermedades, ya que a nivel nacional se presentan problemas de salud que impactan el desarrollo físico, emocional, psicológico y social de los menores y las familias.

Se concluyó con la participación de las directoras de diversas dependencias, quienes compartieron desde su perspectiva la evolución que han tenido las estancias infantiles y los Centros de Desarrollo Infantil de sus organizaciones en el transcurso de los años, determinando que el intercambio de experiencias directivas nutren y aportan ideas para la mejora continua de la educación en un contexto participativo e incluyente.

El objetivo del congreso fue generar espacios que facilitaron el  intercambio de experiencias, reflexionar y desarrollar competencias en el personal de educadoras y educadores en los ámbitos académico, desarrollo humano y salud; con el fin de promover y brindar una educación humanizada y de calidad dentro del marco de la igualdady la equidad.

Con la materialización del 5/o. Congreso Nacional de Educadoras y Educadores, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos  del Gobierno de la Republica al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo  2013-2018, en el que se señala un México con educación de calidad.

 

 

« »

Deja un comentario