BREAKING NEWS

Juran Bandera cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

Juran Bandera cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar
24 Abr
5:30

Antón Lizardo, Veracruz. – El Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a 168 mujeres y hombres cadetes de primer año de la generación 2016-2021, esto en el marco de la conmemoración del 103 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, asimismo inauguró las instalaciones de la Marina Naval en la Heroica Escuela Naval Militar, abanderó la patrulla costera ARM “Monte Albán” PC 338 e inauguró la Unidad Habitacional Naval “Antón Lizardo”.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR), y de Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras autoridades navales, militares y civiles.

Autoridades del presídium entregaron los espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar; conscientes del compromiso contraído con su país, instituciones y familia, juraron defender con lealtad y constancia la Enseña Nacional, el acto fue celebrado en el municipio de Alvarado, Veracruz, donde Peña Nieto afirmó: “En esta administración hemos realizado un importante esfuerzo para que nuestros pilotos soldados y marinos cuenten con una preparación de calidad y con la certeza de que sus familias vivirán con bienestar”.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina afirmó que “en nuestros días, la nación exige una activa y sana participación con la sociedad; siempre con una mentalidad de servicio; siempre respetando sus derechos fundamentales. Por ello, desde su formación, quienes habrán de vivir al servicio de la patria, están llamados a mantenerse a la vanguardia. Mujeres y hombres que en un futuro se convertirán en los comandantes de la Armada de México”.

Posterior a la ceremonia de la Jura de Bandera, los titulares del Ejecutivo y de la SEMAR, inauguraron las instalaciones de la Marina Naval “Heroica Escuela Naval Militar”, conformada por una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima que incluye centro de operaciones, cobertizo de botes y depósito de combustibles, así como dos muelles fijos, que albergarán dos patrullas costeras tipo “Tenochtitlán”, dos embarcaciones Defender y dos Interceptoras tipo Polaris, un muelle flotante diseñado para albergar 30 veleros, cobertizos de veleros, reparación de veleros, buceo y de embarcaciones interceptoras y costeras, así como una Plaza de Banderas.

También, en el muelle de la Marina Naval “Heroica Escuela Naval Militar”, presidieron la Ceremonia de Abanderamiento de la patrulla costera ARM “Monte Albán” (PC-338), construida en el Astillero de Marina Número Uno, en Tampico, Tamaulipas, en respuesta a las necesidades de la Secretaría de Marina-Armada de México de contar con una flota naval más sólida y eficaz, cuya misión es realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a los ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

« »

Deja un comentario