BREAKING NEWS

¿Será África el huésped de una nueva guerra?

¿Será África el huésped de una nueva guerra?
02 May
5:59

“El próximo año la guerra de Siria llegará a su fin y todos los grupos terroristas se trasladarán al Sáhel (centro de África) y el conflicto se especificará ahí. Habrá una fusión de todas estas células radicales y Francia vivirá una pesadilla”, refirió Mustapha Sahali, director comercial de PROSEGUR, durante la sesión mensual de AMEXSI.

Al hablar sobre los conflictos suscitados en medio oriente,  tema que ha puesto al mundo de cabeza, y que al día se ha convertido en una amenaza global que está sembrando el miedo principalmente en países europeos, explicó que el problema se originó al término de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia en 1978 por la independencia de Afganistán. “Algunos países occidentales tontamente, brutamente, ingenuamente o premeditadamente crearon a los grupos terroristas”.

Precisó que las naciones capitalistas encuentran este como un buen momento para desestabilizar al gran monstruo: La Unión Soviética, por lo que EU entrena y financia a los soldados de Afganistán con el propósito de fortalecer la rebelión sin saber, tal vez, que posteriormente los mismos hombres instruidos darían lugar a la creación de Al Qaida y demás grupos terroristas.

Por ello, para combatir el terrorismo se tiene que fomentar un sistema global en el que no exista la política doble moralista ni la hipocresía de los países dominantes. “Debe haber cero tolerancia para este tipo de situaciones y para los jóvenes que tengan nexos con estos grupos. El control de EUA llegará a su fin dando paso a un equilibrio en los poderes, donde China y Rusia tomarán parte importante en el rumbo de esta nueva guerra”, dijo Sahali.

Los kurdos – especuló- empezarán a pelear por su independencia con el apoyo de los países occidentales y, dado lo que está pasando en Turquía, es posible que resurja el sentimiento de restaurar el Kurdistán de antes, pero lo más preocupante es la fusión de algunos grupos terroristas concentrados en los países del Sáhel (AQMI y Boko Haram) para conformar Al Murabitún: “Recuerden bien ese nombre,  hará sufrir a Egipto, Libia, Tunes, Argelia, Nigeria, Camerún, entre otros países, y dado que Francia está inmiscuido en estos asuntos desde hace dos años está próximo a una guerra con estos grupos terroristas”, mencionó.

« »

Deja un comentario