BREAKING NEWS

Participa SEMAR en“Jornada Social Itinerante” en 23 municipios de la frontera sur

Participa SEMAR  en“Jornada Social Itinerante” en 23 municipios de la frontera sur
05 May
4:07

La Secretaría de Marina informó los resultados de la “Jornada Social Itinerante”, realizada en el municipio de Metapa de Domínguez, Chiapas, en la cual 7 mil 292 personas fueron beneficiadas en diferentes rubros.

Estos trabajos tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur e incrementar la capacidad de gestión y el desarrollo de los municipios fronterizos.

Como parte de este esfuerzo, participaron elementos de diferentes dependencias de gobierno a través de acciones como jornadas médicas, de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios y talleres sobre la prevención del delito, entre otras.

 La SEMAR se integró a dichas labores con 11 elementos de sanidad naval, quienes brindaron los siguientes apoyos a la población: 146 consultas de medicina general, 206 de pediatría, 182 de ginecología, 55 de odontología, 102 de nutrición, 41 de psicología y 1,168 acciones de somatometría y toma de signos vitales.

« »

Deja un comentario