BREAKING NEWS

Realizan tareas de seguridad para cuidar a millones de habitantes

Realizan tareas de seguridad para cuidar a millones de habitantes
17 May
3:47

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se manifestó por analizar las asimetrías en materia de seguridad pública que se registran en nuestro país y que impactan en la percepción ciudadana, en su participación en la segunda mesa del foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, organizado por Causa en Común, A. C.

También reiteró que Renato Sales Heredia impulsa una reforma al Artículo 123 constitucional en su apartado B, para permitir que los elementos que demuestren su inocencia ante alguna acusación penal, puedan reincorporarse a sus puestos, situación que actualmente es impedida por la Carta Magna.

Durante la inauguración, Castilla Craviotto detalló que, de acuerdo con cifras del INEGI, somos casi 120 millones de habitantes de los cuales cerca de 450 mil se dedican a tareas de seguridad, a los que hay que restar las incidencias de vacaciones, incapacidades y la organización por turnos.

Por otra parte, se pronunció por la necesidad de tomar en su justa dimensión las pruebas de control de confianza que se aplican a aspirantes y elementos en activo de las áreas de seguridad, ya que un resultado no aprobatorio no significa que el evaluado forme parte de la delincuencia.

Además, refrendó que el estado de Chihuahua es una entidad de suma importancia para la nación, por lo que se mantendrá el compromiso de trabajar en forma coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para alcanzar las condiciones de seguridad que la sociedad requiere.

« »

Deja un comentario