BREAKING NEWS

Armada de México forma líderes navales

Armada de México forma líderes navales
18 May
6:22

Antón Lizardo, Veracruz.-“Un día en la Heroica Escuela Naval Militar” fue indudablemente más que una agradable experiencia para conocer la formación de los hombres  y mujeres que integran las filas de la Marina  Armada de México. Ser un cadete va más allá del uniforme impecable y el caminar siempre recto,  los futuros comandantes son hoy  estudiantes que se forjan con sueños y metas, jóvenes que viven su día a día  bajo la filosofía de “Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”, lema que se respira y se percibe casi tangible en cada rincón y en cada gesto del personal naval.

  • Es la primera vez que la Escuela Naval abre sus puertas a los medios de comunicación para conocer la formación desarrollo de sus estudiantes, y poder observar cómo vive come y se comporta el cadete, incorporado a una formación educativa integral.
  • Las instalaciones actuales de la Heroica Escuela Naval Militar fueron inauguradas en 11 de noviembre de 1952. Su matrícula asciende a 895 cadetes en las 6 diferentes carreras a nivel  ingeniería que tienen planes de estudio avalados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
  • Se instruyen oficiales líderes navales reconocidos internacionalmente bajo un modelo educativo basado en competencias.
  • Los elementos que se integran al ámbito naval tienen acceso a una preparación académica, militar, deportiva y cultural.
  • Las aulas y salones operan con tecnologías de vanguardia, sistemas de proyección 2D y 3D .Se potencia el uso de las herramientas de información con la plataforma de educación electrónica Blackboard. Es posible realizar videoconferencias en tiempo real  y proteger datos con actuales programas de seguridad TI.
  • La Marina cuenta con simuladores de navegación para maniobras de arranque y amarrado a muelles, los equipos integran elementos informáticos interconectados para operar. Incorporan escenarios para práctica simulada en los puertos de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas así como de San Francisco, New York, Sidney y Brasil.
  • En 2006 se abrerieron las puertas al personal femenino , hoy en día 18% de mujeres integran el personal militar, la mayoría incorporadas en logística, electrónica y comunicación.
  • Posterior al primer pase de lista, 6:00 am, el personal de Marina se reúne en el comedor, para posterior comenzar actividades en la HENM .
  • La Armada  dispone de veleros clase club 420 para dos tripulantes, y clase J24 de hasta 6 tripulantes, para prácticas de navegación a vela. Las embarcaciones han participado en competencias y regatas en diversos puertos de la República Mexicana.
  • Los cadetes están becados al 100% y su contribución se basa en sus estudio y un desempeño satisfactorio.
  • Los simuladores de navegación aérea refuerzan la capacitación y entrenamiento de los cadetes de aeronáutica naval. Poseen una configuración de 32 tipos de aeronaves.  Es posible figurar vuelos en diferentes condiciones meteorológicas y efectuarlos en cualquier pista y aeropuerto del mundo.
  • Los infantes de marina tienen acceso a una pista de 24 obstáculos la cual les ayuda a desarrollar sus habilidades físicas y mentales.
  • Las maniobras navales son apoyadas con la ejecución de nudos o cabos. La Marina domina alrededor de 100 nudos.
  • El Memorial de la HENM cuenta con una sala histórica con una colección museográfica compuesta de óleos y réplicas de embarcaciones, uniformes y sables de héroes navales.
  • Los buques, patrullas costeras, unidades logísticas y anfibias distribuidas en los litorales del país están equipadas con tecnología de punta, detección de radares y radiocomunicaciones.
« »

Deja un comentario