BREAKING NEWS

LXXV aniversario del día de la Marina en Michoacán

LXXV aniversario del día de la Marina en Michoacán
02 Jun
4:18

Se llevó a cabo la conmemoración del LXXV Aniversario del Día de la Marina para rendir homenaje a los marinos mexicanos que con su trabajo impulsan el desarrollo marítimo nacional, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo presente en la ceremonia, acompañado por Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y de Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, así como de autoridades navales, militares y civiles.

 A bordo del Buque ARM “Usumacinta” A-412, rindieron homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y se depositó en una ofrenda floral en el mar.

 Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual es un grupo de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 Por otra parte, Peña Nieto dio a conocer que “a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina asumirá entre sus funciones el carácter de Autoridad Marítima Nacional, con ello se dará cumplimiento a los instrumentos Internacionales de Acuerdos Regionales, y en legislación nacional en materia portuaria; además permitirá evitar confusiones y vacio de autoridad, ante la comunidad marítima regional e internacional, lo cual se traduce en un mayor dinamismo de las actividades marítimas”.

 En su participación, Francisco Soberón Sanz señaló que “gracias a las últimas reformas de Ley impulsadas por la Presidencia de la República y aprobadas por el Honorable Congreso de la Unión, hoy por hoy, hemos logrado consolidar la Autoridad Marítima Nacional”.

 También señaló que ” En el año 2012, los puertos nacionales movían tan sólo, 260 millones de toneladas. Actualmente, hemos superado la cifra de 400 millones de toneladas, lo que significa que prácticamente hemos alcanzado el 80 por ciento de esa meta. Se trata de acciones de importancia neurálgica para México, ya que lo ha señalado la Organización Marítima Internacional, “El mundo depende de un sector naviero internacional seguro, protegido y eficiente” “.

 Al dirigirse al Presidente de la República, le agradeció el gran apoyo que le ha brindado al sector marítimo nacional, a través del gran proyecto de nación, objetivo que se alcanzará gracias a su visión estratégica del mar, donde se han establecido las bases para fortalecer la operatividad de los puertos del país.

« »

Deja un comentario