BREAKING NEWS

Congreso Internacional de Medicina Militar

Congreso Internacional de Medicina Militar
07 Jun
5:08

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dirigida por Salvador Cienfuegos Zepeda, organiza el Congreso Internacional de Medicina Militar, donde participarán expertos internacionales y nacionales en el manejo de pacientes traumatizados en las actividades que realizan las mujeres y hombres que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Durante tres días, del 7 al 9 de junio de 2017, en las instalaciones del auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, de la SEDENA, los galenos expertos en temas de traumatismo en diversas partes del mundo, abordarán temas y manejo de actualidad relacionados con la atención del trauma en pacientes que requieren una especializada atención médica.

Se contará con la presencia de médicos estadounidenses, quienes expondrán sus experiencias en los conflictos internacionales en los que ha participado su país, ofreciendo una visión de la organización de los servicios médicos durante operaciones, los conceptos modernos de la resucitación, el control de daños en el paciente que recibe lesiones graves y el manejo de víctimas en masa.

De igual forma, se tendrá la experiencia de médicos colombianos quienes presentarán su experiencia en la atención particular del manejo del paciente con bombas incrustadas no detonadas, la atención específica de infecciones en el trauma, así como la taxonomía y cinemática de las explosiones.

Por parte de Alemania, colaborará un médico germano que describirá las técnicas empleadas en su país en el manejo de los pacientes con lesiones balísticas de cabeza y cuello.

Este evento, organizado y realizado por la SEDENA, es abierto a todos los médicos del país, participarán doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como médicos de los principales universidades nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

El congreso permitirá a los médicos mexicanos generar nuevos conocimientos para la atención de pacientes con traumas severos y especializados.

« »

Deja un comentario