BREAKING NEWS

Desarrollo logístico, pilar del crecimiento económico

Desarrollo logístico, pilar del crecimiento económico
09 Jun
7:42

Con motivo de dar a conocer la dinámica que tendrá la 8ª edición CWA-Expo Carga, se realizó una rueda de prensa en el hotel Sheraton de la Ciudad de México, al margen de un tema muy importante para el desarrollo económico del país: “Situación logística y su evolución al 2020”.

Contó con la participación de Elias Gamboa, Show Director de Intralogistics Latinoamérica, Zhang Chao, representante en jefe de China Chamber of International Commerce & China Council for the Promotion of International Trade (CCOIC &CCPIT), Claudia Sánchez, directora de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales SSA México y César Fragoso López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial, ProMéxico.

En la presentación, Elias Gamboa describió las actividades que tendrán lugar los próximos 27, 28 y 29 de junio en Expo Carga 2017, así como el enfoque que Intralogístics está dando a sectores más específicos en México; “Intralogistics se vuelve un proveedor en el sector logístico”, destacó.

Durante su ponencia, Zhang Chao habló sobre la situación del país invitado en el nicho, destacó el desarrollo electrónico que han tenido y su influencia en el comercio de China, así como los beneficios de la infraestructura de punta que han implementado para facilitar las rutas de transporte de los productos que se consumen. Mencionó que un “desarrollo logístico perfecto” es indispensable para cualquier negocio.

Con respecto a su opinión sobre la situación del país anfitrión, el diplomático aseguró que “México debe trabajar mucho en la parte de infraestructura”.

Por su parte, César Fragoso señaló que para México es muy importante el desarrollo logístico para mejorar sus condiciones comerciales y que el Tratado de Libre Comercio es indispensable para el crecimiento del país. “México era un país que exportaba, en su mayoría, materia prima y hemos logrado revertirlo en la actualidad, ya exportamos el 90% de manufactura a otros países”, enfatizó el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial.

Además, Fragoso habló sobre el interés que se tiene a futuro de incrementar la inversión extranjera en el mercado mexicano.

En cuanto al desarrollo de los proyectos comerciales de México, Claudia Sánchez se refirió al desarrollo logístico de la marina mercante como un factor elemental para el crecimiento económico de la nación, también señaló que la inversión en este rubro se ha mejorado en los últimos años, y dados los buenos resultados que se han reflejado, se tiene contemplado seguir alimentando este sector.

En su participación, el director general de UPS México, Agustín Picado, expresó su satisfacción de ser por segunda vez consecutiva, patrocinadores de Expo Carga 2017, de la importancia enorme que tienen los medios de transporte en la actualidad en cuanto al traslado de mercancías, mismo que se ha exponenciado por el incremento de compras a través de internet.

« »

Deja un comentario