BREAKING NEWS

Reafirma México participación en combate contra delincuencia organizada transnacional

Reafirma México participación en combate contra delincuencia organizada transnacional
21 Jun
3:52

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, intervino en su carácter de jefe de la delegación de México durante el debate de alto nivel sobre la “Instrumentación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional” ante la asamblea general de esa organización en Nueva York, donde reafirmó el compromiso de México en participar activamente en el combate a este problema multidimensional.

En el marco de la asamblea general, se honró la memoria del magistrado Giovanni Salvatore Augusto Falcone, quien perdió la vida en un atentado en Capaci, Italia, en 1993, a manos de la delincuencia organizada.

El procurador general de la República aseguró que la delincuencia organizada afecta a todas las economías del mundo y, de forma particular, a México por su geografía y condición.

Consideró necesario generar mejores instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, que den sustento a mecanismos de intercambio de información entre autoridades que no sólo permitan hacerlo ex post, sino ex ante.

El procurador Cervantes destacó que “hoy México presenta un impulso de cambio de la arquitectura institucional de sus 33 procuradurías y fiscalías del país, de la implementación de un Sistema Penal Acusatorio y evolucionando de un paradigma constitucional que contaba con un Sistema Penal Mixto a este adversarial, más garantista, con un enorme compromiso de protección a los derechos humanos”.

Al término del debate, el titular de la PGR, sostuvo reuniones de trabajo con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, con el ministro de justicia de Italia, Andrea Orlando y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Embajador Peter Thomson.

 

« »

Deja un comentario