BREAKING NEWS

Condecoran a personal militar por desempeño sobresaliente

Condecoran a personal militar por desempeño sobresaliente
26 Jun
10:09

Preside Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional,  la “Ceremonia de entrega de Condecoraciones al Valor Heroico, Servicios Distinguidos y Distinciones al Desempeño en Operaciones y Adiestramiento”, en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx.

La condecoración del Valor Heroico tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del Secretario.

Por otra parte, la de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los mandos superiores y por acuerdo del Secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera, un conducta ejemplar.

Recibieron condecoraciones y distinciones de desempeño 636 militares:

  • Valor Heroico: 3 de tropa.
  • Servicios Distinguidos: 6 generales, 6 jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.
  • Distinciones de desempeño: Un oficial y 7 de tropa en operaciones y 2 oficiales y 23 de tropa en adiestramiento.
  • En las regiones militares, aéreas y cuerpos especiales, 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las operaciones, adiestramiento, aplicación del Plan DN-III-E y ayuda humanitaria.
« »

Deja un comentario