BREAKING NEWS

Realiza SEMAR botadura de la patrulla costera ARM “CHICHÉN-ITZÁ”

Realiza SEMAR botadura de la patrulla costera ARM “CHICHÉN-ITZÁ”
30 Jun
5:13

Se llevó a cabo la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera ARM “CHICHÉN-ITZÁ” (PC-340 ) en el Astillero de Marina Número “Uno” de la Secretaría de Marina (SEMAR), con sede en Tampico, Tamaulipas, como parte del “Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México”, la cual tendrá como misión realizar funciones de guardia costera: Operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a actividades ilícitas en el mar.

El evento fue presidido por el titular de la SEMAR, Vidal Francisco Soberón Sanz y María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura y madrina del buque, acompañados por el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y distintas autoridades navales, militares y civiles.

En su participación, el Secretario de Marina señaló  “hoy somos testigos del inicio de la vida de un buque de nuestra Armada, es una unidad de superficie de bajo costo de operación, cuyo diseño y características aportan un valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal naval, para salvaguardar y proteger la seguridad de los mares, costas y puertos nacionales”.

Refirió “con ello, cumplimos con nuestro deber de ser una Armada que se esfuerza en todo momento por impulsar la industria naval y contribuir al desarrollo del sector marítimo nacional”.

Agregó que “la construcción de buques forma parte de la visión estratégica y del esfuerzo que el Gobierno de la República y esta Institución realizan para impulsar el desarrollo marítimo nacional”.

“Con la transferencia, en su totalidad, de las 103 Capitanías de Puerto a nuestra Institución, hoy contamos con una Autoridad Marítima que consolidará un sistema portuario altamente competitivo. Una Autoridad Marítima en la que hemos unido la experiencia de la Marina Mercante y del personal naval. Una Autoridad Marítima respaldada por la Guardia Costera, que nos permitirá estar a la altura de los puertos más desarrollados del mundo”, concluyó el Secretario.

 

« »

Deja un comentario