BREAKING NEWS

Recibe Policía Federal 30 caninos para incrementar capacidades operativas

Recibe Policía Federal 30 caninos para incrementar capacidades operativas
06 Jul
10:53

Con motivo del “Fortalecimiento de la Unidad Canina de la Policía Federal”, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, testificaron la entrega de 30 ejemplares caninos con excelencia en la especialidad de narcóticos y papel moneda, explosivos, restos humanos, búsqueda y rescate, así como guardia y protección.

El Comisionado Nacional de Seguridad agradeció la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en México y aseguró que “de esta manera demuestran que sí se pueden materializar esfuerzos y recursos para lograr cada vez una mejor cooperación; 167 ejemplares caninos han sido donados por el gobierno de Estados Unidos y se suman ahora estos 30, lo que nos ha permitido consolidar una Unidad Canina de excelencia”.

Al reconocer la certificación que el Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C., otorga al Hospital Veterinario de la Policía Federal, el Comisionado Renato Sales destacó que es la culminación de un largo proceso en el que la corporación ha llevado a cabo todos sus esfuerzos para garantizar la preservación de la salud y el bienestar de los elementos caninos.

“Esta certificación es también un reconocimiento a los manejadores de los caninos, que son policías federales extraordinarios, que son policías federales excepcionales por su entrenamiento, por su especialización, además de su profesionalismo”, asentó Sales Heredia.

En las instalaciones de la Dirección General de la Unidad Canina, el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, informó que dicha unidad es considerada modelo, por ser la primera en su ramo especializada en estándares de operatividad canina, además de ser líder en capacitación nacional en materia de perros de trabajos auxiliares. Además resaltó el trabajo de los oficiales caninos y sus manejadores con grandes resultados en materia de aseguramientos, en materia de combate a la criminalidad que tienen hoy a la Policía Federal como la más confiable del país.

Tobin Bradley, de la Embajada de Estados Unidos en México, aseveró que se ha colaborado con la Policía Federal en el análisis de la información, investigaciones, seguridad fronteriza y en el desarrollo del exitoso programa canino, y para complementar este último programa, dijo, 80 manejadores caninos han concluido cursos de adiestramiento en la Dirección de Drogas, Moneda, Armas, Explosivos y Restos Humanos y con ello mejorarán las capacidades de la corporación para detectar e impedir  el tráfico de sustancias ilícitas.

En el evento se entregaron reconocimientos a los egresados del Curso Básico de Manejador Canino Escalones 2-2016 y 1-2017, los cuales se sumarán a las buenas prácticas que realiza la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales.

« »

Deja un comentario