BREAKING NEWS

Aportan SSP-CDMX y PGJ-CDMX 280 policías y 56 vehículos a Fuerza CONAGO

Aportan SSP-CDMX y PGJ-CDMX 280 policías y 56 vehículos a Fuerza CONAGO
07 Jul
6:16

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, enviaron 280 policías y 56 vehículos al Estado de Guerrero, como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). La función central de dicho dispositivo es el combate frontal al delito de robo de vehículos.

En el operativo denominado Fuerza CONAGO, propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en su calidad de Presidente, inició en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde participan 150 policías de la Secretaría de Seguridad de Pública, apoyados en una unidad blindada, dos Unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina coadyuvan 130 elementos, entre los que destacan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, así como investigadores especializados de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte, apoyados con 27 unidades.

El grupo enviado está conformado por especialistas en detectar automóviles remarcados, barreras de fuego en los automotores, y consultarán en el Sistema Nacional en tiempo real la documentación presentada, quienes se colocarán puntos de control estratégicos, lo cuales se establecerán de acuerdo a las zonas de incidencia delictiva.

Asimismo, se realizarán recorridos sistemáticos a bordo de unidades que circularán a baja velocidad entre las principales vialidades, con el objetivo de observar y localizar actividades que representen un posible acto flagrante de delito. Además, verificarán los puntos de venta de autopartes, para conocer la procedencia de la mercancía.

La Fuerza CONAGO labora en 15 zonas conflictivas con 5 puntos de revisión y 2 volantas de supervisión dinámicas, a fin de proveer las condiciones necesarias para preservar el orden público, disminuir la incidencia delictiva y prevenir el fenómeno delincuencial, en beneficio de la ciudadanía.

« »

Deja un comentario