BREAKING NEWS

Inicia operativo Fuerza CONAGO: Ingresan a Guerrero policías de CDMX, Puebla, Morelos y Oaxaca

Inicia operativo Fuerza CONAGO: Ingresan a Guerrero policías de CDMX, Puebla, Morelos y Oaxaca
07 Jul
2:03

En el primer despliegue de efectivos policiales interestatales, elementos de Seguridad Pública de  la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca ingresaron al estado de Guerrero a efecto de realizar, en coordinación con la policía local, Federal y/o Ejército, operativos para la detección de vehículos robados.

La SSP CDMX comenzó a difundir la imágenes de las caravanas en las que 150 policías y en un número no determinado de patrullas, camionetas y vehículos de apoyo enfilaban sobre la Autopista del Sol.

Guerrero, azotado por una ola de violencia y con serias debilidades en la integración de sus cuerpos policiales, ha sido el estado elegido para que policías de otra entidad federativa realicen acciones oficiales. La decisión fue tomada en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), una instancia que opera en la práctica como complemento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es justo en esa Ley donde se establece que los estados podrán “realizar acciones y operativos conjuntos de las Instituciones de Seguridad Pública”.

El 21 de junio pasado, Miguel Ángel Mancera, titular de la CONAGO, confirmó que los gobernadores habían decidido integrar una fuerza combinada que denominaron Fuerza CONAGO. Oficialmente se integrará de elementos de varias corporaciones a la vez. Los operativos tendrán siempre un carácter específico, como es esta vez que se enfoca a la detección de autos robados. Cada mes habrá de registrar dos de estos operativos.

« »

Deja un comentario