BREAKING NEWS

Participará Fuerza Aérea Mexicana en AMALGAM EAGLE 2017.

Participará Fuerza Aérea Mexicana en AMALGAM EAGLE 2017.
11 Jul
7:17

A fin de intercambiar información para interceptar cualquier aeronave ilícita que invada el espacio aéreo de México y Estados Unidos, se realizará el ejercicio AMALGAM EAGLE 2017.

Del 10 al 14 de julio, la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), aplicarán procedimientos y protocolos institucionales de respuesta en caso de observar algún vuelo sospechoso, ilícito o de amenaza transitando en espacios aéreos de ambas naciones.

Asimismo, desarrollarán capacidades operativas y de comunicaciones entre la SEDENA y NORAD-USNORTHCOM, para obtener un concepto operacional común del ámbito aéreo continental, además de emplear inteligencia para conducir operaciones y la interdicción aérea contra objetivos aéreos que puedan ser declarados: sospechosos, ilícitos o de amenaza.

El ejercicio se llevará a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos de coordinación entre los participantes, desarrollando sus actividades desde diversos puntos y con pleno respeto a la soberanía de cada país, operando cada quien en su territorio, haciendo la entrega del blanco en la frontera.

La delegación mexicana estará conformada por personal perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y de la Policía Federal.

En tanto, la delegación norteameriaca estará representada por Joseph Bonett III, Jefe de la División de Ejercicios Conjuntos del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y Comando Norte de los Estados Unidos de América, así como representantes de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Agencia de Seguridad de Transportes (TSA) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

« »

Deja un comentario