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Usar Wi-Fi público pone en riego información personal

Usar Wi-Fi público pone en riego información personal
11 Jul
6:20

El 95% de los mexicanos ha actuado de manera peligrosa al usar redes de Wi-Fi públicas y poner en riesgo su información personal, al ingresar y navegar en redes sociales, así como en cuentas de correo electrónico, según el Reporte de Riesgo Wi-Fi 2017 de Norton by Symantec. 

“Existe una profunda división entre lo que la gente cree que es seguro cuando se trata de utilizar una conexión de Wi-Fi pública frente a lo que sucede en realidad”, dijo Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio del consumidor de Symantec.

Entre las razones de los mexicanos para usar redes públicas gratuitas es para evitar drenar su plan de datos o saldos personales, no obstante el 42% informó que se sentiría “horrorizado” si sus datos financieros fueran robados y publicados en línea por hackers.

“Lo que alguien cree que es privado en su dispositivo personal puede ser de fácil acceso para los ciberdelincuentes a través de conexiones Wi-Fi no seguras o incluso aplicaciones que cuenten con privacidad vulnerable”, opinó Fran Rosch.

De acuerdo al reporte que encuestó a 15 mil consumidores, el 22% de los mexicanos admitió haber visto contenido para adultos en Wi-Fi públicas, de esas personas, el 44% admitió haberlo hecho en un hotel y el 33% restante en casa de un amigo, mientras que el el 28% ha accedido a una red Wi-Fi sin el permiso del propietario; el 26% ha accedido a una red Wi-Fi abierta perteneciente a una persona o negocio cercano.

Asimismo, destaca el documento que los mexicanos son incapaces de resistir el acceso a una red fuerte y gratuita de Wi-Fi a pesar de los riesgos, acción que se vuelve más irresistible al momento de viajar, ya que es un factor decisivo al elegir un hotel (84%), un lugar para comer (62%), el transporte (61%) o al elegir la aerolínea (59%).  Además, el 64% de los mexicanos harán o intercambiarán algo por obtener una fuerte señal de Wi-Fi, por ejemplo, el 45% de ellos preferirían ver un anuncio de 3 minutos.

Ante tal panorama el reporte recomienda usar un software seguro, buscar sitios con HTTPS, evitar compartir contraseñas, datos financieros y fotos en redes públicas.

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