BREAKING NEWS

LA PGJ Y SSP capitalinas garantizan actuar con transparencia

LA PGJ Y SSP capitalinas garantizan actuar con transparencia
04 Ago
4:27

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se iniciaron carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, motivo por el cual se realizó un operativo en las instalaciones de la Fiscalía de Tláhuac, esto para dar transparencia a la Procuraduría General de Justicia capitalina, en torno a los acontecimientos de Tláhuac.

Las carpetas incluyeron declaraciones de todo el personal en calidad de testigos, así como la revisión jurídica de todos los expedientes radicados en la demarcación.

Entre las personas a declarar se encuentra el titular de dicha Fiscalía, 24 agentes del Ministerio Público, 18 Oficiales secretarios y 35 elementos de la policía de investigación.

Se encuentran en investigación 10 elementos, de los cuales cuatro están suspendidos y en proceso de destitución; se implementaron dos ceses al cargo y cuatro se encuentran aún sujetos a indagación.

Mientras la averiguación continúa, como acción de transparencia, fueron removidos de su cargo el Fiscal de la demarcación y el cuadro de mando de la Policía de Investigación en Tláhuac, nombrando encargados de despacho que coadyuvarán con los órganos internos de control hasta la conclusión de dichas actividades.

 

 

 

 

 

 

« »