BREAKING NEWS

Se incrementará 50 por ciento el número de instructores capacitados para formar operadores del 9-1-1

Se incrementará 50 por ciento el número de instructores capacitados para formar operadores del 9-1-1
14 Ago
7:02

Con el fin de preparar y fortalecer a personal de la línea 911, la Secretaría de gobernación con apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron inicio al Programa de Formación Continua e Integral del Personal Operativo y Supervisión Telefónica, Despacho y Coordinación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del Modelo de Operación 9-1-1.

La capacitación tendrá una duración de 10 semanas, con un total de 384 horas de educación continua, logrando incrementar de 182 a 270 el número de formadores.

En el evento, el titular del Secretariado Ejecutivo, Álvaro Vizcaíno Zamora, indicó que la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial, también son labores fundamentales en los operadores de dicha línea, así como promover el desarrollo personal y mejorar la aplicación de los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

El programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 9-1-1, quienes a su vez replicarán la capacitación, durante el periodo de agosto a diciembre de 2017.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Facultad de Psicología de la UNAM, Germán Palafox Palafox y el titular del Centro Nacional de Información del SESNSP, Guillermo del Río Hernández.

« »