BREAKING NEWS

El Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

El Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
13 Sep
4:14

El Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la cual contará con seis carreras y dos maestrías avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia de graduación de más de mil 432 cadetes, de las generaciones 229, 230, 231, 232, 233, 234 y 235; el acto fue encabezado por el Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, anunció que Instituto Técnico de Formación Policía (ITFP) transita a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México con el acompañamiento de la UNAM y de la SEP.

La Universidad de la Policía tiene como función coadyuvar en la planeación de los programas de instrucción física y académica, capacitar en materia de investigación científica y técnica, proponer y ejecutar los contenidos de los planes y programas para la formación de la Policía de la Ciudad de México, y las demás que le atribuye la normativa vigente.

 

Para ello la universidad ya cuenta con seis licenciaturas, con duración de cuatro años:

 

*Administración policial

*Seguridad policial

*Derecho policial

*Criminología e investigación

*Tecnologías Aplicadas a la Investigación

*Filosofía

 

Y dos maestrías con duración de dos años:

 

*Seguridad Pública, y

*Sistema de Justicia Penal

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cumple uno más de sus preceptos fundamentales: “proporcionar a la ciudadanía una policía más eficaz y moderna, capacitada en los mejores aspectos en tecnología académica y policial; así como con una metodología táctica operativa”, así lo resaltó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada.

Ahora la Institución se encuentra registrada en la gaceta de la Ciudad de México, en el Decreto por el que se Reforma y Adicionan Diversas Disposiciones del Reglamento Interior de la SSP-CDMX’, en su artículo 3, fracción 2, donde el Instituto Técnico de Formación Policial, será  ahora denominado Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Después de 24 años de su creación, se convierte en la primera casa de estudios en la Ciudad de México, reconocida como Universidad de la Policía, por su calidad en la profesionalización policial, con estándares de vanguardia a nivel nacional e internacional.

Al inicio de la celebración, se montó una guardia de honor en el Monumento al Policía Caído, donde se rindió honores y se colocó la placa de cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber.

Por último, se premiaron a policías que fueron reconocidos por los sectores sociales; como la Asociación de Bancos de México (ABM), quien reconoció a cuatro policías por su sobresaliente desempeño en la detención de personas vinculadas al delito de robo a cuentahabiente, otros cuatro por su destacada labor en la detención de personas vinculadas al delito de robo a vehículo y la recuperación del mismo.

 

« »