BREAKING NEWS

Refuerza Policía Federal patrullaje en delegaciones más afectadas por sismo

Refuerza Policía Federal patrullaje en delegaciones más afectadas por sismo
21 Sep
3:36

En atención a la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) , a través de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería de la Policía Federal y en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, patrulla las calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, con particular atención en colonias como la Roma, Condesa y Santa Fe, donde se han recibido reportes de personas que han intentado aprovecharse de la situación para cometer algún ilícito.

Cabe recordar que el Código Penal de la Ciudad de México establece en su Artículo 224, sanciones como robo agravado cuando la persona que roba lo hace aprovechando la situación de confusión causada por una catástrofe, desorden o consternación.

Para reforzar los trabajos de apoyo en las zonas afectadas de la Ciudad de México, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobrevuela las diferentes zonas para establecer un esquema de trabajo para el relevo de los elementos de rescate, voluntarios de todas las áreas y los binomios caninos, a efecto de no parar en la búsqueda de sobrevivientes o en la recuperación de cuerpos.

La Policía Federal ha dispuesto de alrededor de 2 mil elementos para apoyar en las zonas afectadas por el sismo de este martes 19 de septiembre en la Ciudad de México; además de los patrullajes, personal especializado en búsqueda y rescate se encuentra trabajando en lugares donde hubo derrumbes para ubicar a personas que se encuentren atrapadas entre los escombros.

Cabe señalar que se han enviado rescatistas para auxiliar a los damnificados en los estados de México, Puebla y Morelos, en este último se ha reforzado el apoyo en Jojutla, con la presencia de binomios caninos y paramédicos de la División de Fuerzas Federales. Hasta el momento se han realizado 23 sobrevuelos y tres traslados provenientes de Morelos, para gente que requiere apoyo médico y que no puede ser atendida.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera a la ciudadanía los números de atención ciudadana para solicitar apoyo o denunciar algún ilícito, a los números 088 o al 9-1-1, así como la aplicación PF Móvil disponibles las 24 horas.

« »