BREAKING NEWS

Apoyo psicológico a ciudadanos afectados por sismo

Apoyo psicológico a ciudadanos afectados por sismo
25 Sep
6:07

En apoyo a la sociedad del área Metropolitana se han desplegado centros provisionales de atención a víctimas, donde se atienden a familias y afectados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Indicó que elementos de la División de Gendarmería instalaron un Centro Provisional de Atención a Víctimas en la Avenida Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde se atienden a familiares y afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En la Avenida Álvaro Obregón, cerca de la zona donde un edificio se vino abajo, hay una concentración de familias afectadas, los policías federales brindan asesoría integral, así como terapia psicológica, para posteriormente en algunos casos ser acompañados a las dependencias forenses para el reconocimiento de los cuerpos.

Castilla Craviotto, Comisionado Federal de la Policía Federal, informó que personal especializado en tanatología y manejo de crisis también se encuentra dando atención en el albergue de Calzada Legaria número 631, así como en los distintos puntos en los que hay presencia de la corporación.

El Comisionado General instruyó a los policías federales desplegados que redoblen las acciones de vigilancia ante cualquier posible afectación por el movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca. Asimismo, reconoció la heroica participación de la ciudadanía que junto a los cuerpos de rescate ha participado en las labores de auxilio, y señaló que es momento de apoyar en otros lugares, como en los albergues o los centros de acopio.

« »