BREAKING NEWS

Estamos Unidos Mexicanos

Estamos Unidos Mexicanos
09 Oct
4:11

Estamos Unidos Mexicanos, fue el concierto que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, en apoyo y homenaje a todas las víctimas y héroes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca, que fueron fuertemente afectados por los pasados terremotos.

Con una asistencia de más de 170 mil personas, la noche del domingo retumbaba y se alumbraba con luces de celulares a un mismo compás. Miles de voces entonabas las canciones de los artistas que se dieron cita en el concierto a favor de México.

Cantantes nacionales e internacionales enviaron mensajes de solidaridad a la sociedad, alentándolos a seguir con labores de apoyo, mencionaban que la pelea aún continua, será una tarea fuerte durante muchos meses hasta que cada persona que perdió su hogar lo recupere.

En el lugar participaron artistas como Miguel Bosé, Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Hash, Jarabe de Palo, Juanes, Sin Bandera, Camila, Bronco, Carla Morrison, Mon Laferte, Enrique Bunbury, integrantes de Rock en tu idioma, Los Ángeles Azules, Jay de la Cueva, Emanuel y Mijares, Timbiriche y Chayanne.

Alrededor de las 20:00 horas se rindió tributo y un minuto de silencio a todas las víctimas que murieron bajo los escombros; en dicho homenaje se presentaron miembros de la Marina junto a binomios caninos que participaron en búsqueda y rescate de personas, así como la Cruz Roja mexicana y Protección Civil.

Foto: Estamos Unidos Mexicanos

Juan Pablo Vázquez, niño originario de Oaxaca, entonó el himno nacional mexicano, mientras la multitud lo acompañaba con el puño en alto, cantando a todo pulmón. Lagrimas corrían por las mejillas de los asistentes que se mostraron conmovidos durante todo el concierto.

Foto: Estamos Unidos Mexicanos

Por semanas México se ha mantenido unido y más fuerte que nunca, las palabras de los músicos alentaban a que no  se perdiera la fuerza para continuar con los esfuerzos. La noche del domingo se mostró un país más hermano, cálido y generoso, con la esperanza de crear una nación sólida que saldrá adelante de las catástrofes que se han presentado.

“De la fuerza de los mexicanos nace la esperanza de volver a levantar el país”, fue el lema con el que concluyó el concierto alrededor de las 11:15 horas, sin ningún percance registrado.

Foto: Estamos Unidos Mexicanos

« »