BREAKING NEWS

Décimo Congreso Internacional NENA 9-1-1

Décimo Congreso Internacional NENA 9-1-1
12 Oct
9:55

-Con más de 200 visitantes y proveedores de tecnología, se reunieron directores y mandos medios de C4 y C5 estatales, municipales e internacionales

-El tema rector del evento fue la transformación digital y la capacitación de los operarios de los centros de atención a emergencias.

 

Puerto Vallarta, Jal.-  Con la asistencia de más de 200 personas entre directores de seguridad pública municipal, coordinadores, supervisores y operarios de centros de atención a emergencias (C4 y C5), se realizó el décimo Congreso Internacional NENA 9-1-1, en donde los asistentes pudieron conocer los nuevos adelantos tecnológicos y soluciones,  que le permiten a servidores públicos  afrontar con éxito los retos que exige la seguridad ciudadana.

Jairo Flores, presidente NENA 9-1-1 Capítulo México, comentó a los asistentes que la transformación digital ya no es más una visión del futuro, sino que ya es una realidad, “y por ello nuestros ponentes y proveedores nos  comentaron cómo han logrado grandes avances a través de las soluciones como la videovigilancia y radiocomunicación, gracias a las cuales han alcanzado mejores resultados en materia de seguridad, reducción de costos y mejora en sus procesos de atención a emergencias”.

Dijo que el objetivo del décimo Congreso Internacional, donde además asistieron profesionales de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, fue reunir a los proveedores de la infraestructura para que mostraran los avances tecnológicos e implementación en los centros de atención a emergencias para hacer una enriquecedora sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno en sus tres niveles. Incluso, algunas personas recibieron en este foro sus acreditaciones por el Diplomado en Gestión de Centros de Atención de Emergencias.

Indicó que es tal la importancia de atender los avances tecnológicos en torno a la transformación digital, que en México el 80% de las empresas de privadas de nuestro país se están moviendo a lo digital, o ya están plenamente involucradas.

De igual forma, el ciclo de conferencias impartido en los tres días del Congreso, ofrece directores de seguridad pública municipal, coordinadores, supervisores y operarios de los centros de atención a emergencias, refrescar y adquirir nuevos conocimientos en la materia, pero principalmente en asuntos relacionados con la capacitación, pues el objetivo es que el conocimiento sea inmediato, gracias al vasto intercambio de información entre proveedores y las diversas dependencias estatales y municipales.

Mencionó que se también se llevó a cabo un Comité de asociados e invitados en el cual se tocaron dos importantes temas sobre tecnología y administración (casos de éxito estatales), donde el intercambio de información, sobre procesos y atención a emergencias permitirán mejores resultados en menor tiempo ante eventualidades que la población presente.

“Los especialistas en emergencias conversaron acerca de las experiencias de digitalización en sus respectivos centros, y coincidieron en señalar que la tecnología ha contribuido en desarrollar nuevos procesos, lo que permite ofrecer una mejor atención al ciudadano para una mejor toma de decisiones y evaluaciones de los siniestros a través de analytics”.

El décimo Congreso Internacional NENA 9-1-1, contó con el patrocinio de marcas como Genetec, Axis, Motorola Solutions, MER Group, Thales, Airbus, SeguriTech y Pulsiam, quienes presentaron novedades tecnológicas.

« »