BREAKING NEWS

México recibe reconocimiento del Banco InterAmericano de Desarrollo

México  recibe reconocimiento del Banco InterAmericano de Desarrollo
16 Oct
3:46

Al presentar el proyecto enfocado a mejorar la calidad de la seguridad pública, durante la realización del X Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, en Buenos Aires, Argentina, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un reconocimiento a la Comisión Nacional de Seguridad.

Luis Esteban Islas Bacilio, Jefe de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, recibió dicho galardón que fue seleccionado en la categoría Planeación Estratégica, el cual explicó, es una señal de la modernidad y visión integral con la que México trabaja en materia de seguridad pública.

El proyecto presentado: “La Agenda de Desarrollo Institucional” se destacó entre otros aspectos por ser el único enfocado a la calidad en seguridad pública, el cual fue seleccionado entre más de 100 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú, Paraguay, Venezuela y Uruguay, entre otros países de la región.

“México vive un reto importante en esta agenda, y justo este premio nos indica que estamos avanzando en la dirección correcta y que desde el Gobierno de la República estamos fortaleciendo las instituciones de Seguridad del Estado”, enfatizó el maestro Islas Bacilio.

Cabe señalar que el Comisionado Nacional, Sales Heredia ha hecho de la planeación y la evaluación de resultados, claves variables para la conformación de políticas de seguridad, pues está convencido que la construcción de esta agenda debe estar basada en las mejores prácticas sustentadas en la evidencia.

Por ello, ha instruido  la modernización en la gestión, administración y uso de recursos dentro de esta institución; este galardón se suma a la recepción del certificado ISO 9001:2015 que es aplicable a los servicios para la gestión y ejecución de la planeación estratégica y el análisis de información estadística en materia de seguridad pública y fue recibido con anterioridad.

Cabe resaltar que la Agenda de Desarrollo Institucional tiene como propósito generar una transformación institucional y está basada en un modelo operativo orientado a cumplir la visión de la institución, mediante la alineación de procesos, tecnología y recursos humanos.

 

« »