BREAKING NEWS

Reúne “Espectáculo Aéreo Jalisco 2017” más de 170 mil personas

Reúne “Espectáculo Aéreo Jalisco 2017” más de 170 mil personas
30 Oct
6:49

El “Espectáculo aéreo Jalisco 2017” se llevó a cabo con gran éxito; las más de 170 mil personas que se encontraban en la escuela del aire de la Secretaria de la Defensa Nacional en Zapopán, pudieron disfrutar de un día soleado presenciando las diferentes actividades que se llevaron a cabo y que  corrieron a cargo de la milicia de la entidad.

Desde Helicópteros con sistemas de aspersión hasta aeronaves PC7, G-120TP, PT-17, C-182S, SF-260EU, T-6C+, B-206, B-407, fueron los ejemplares que desfilaron poderosos por los aires, mostrando las más intrépidas acrobacias aéreas.

El espectáculo se dividió en 20 etapas en las que los aeroplanos volaron uno tras otro, permitiendo la toma de bellas postales; primeramente se comenzó con la “apertura”, consiguiente a ello “pase stearman”, “coheteo simulado”, “coheteo ametrallamiento”, “fumigación”, en esta parte los aviones desprendieron humo con los tres colores de la bandera mexicana, “rebase stearmen- texano”, “caída libre”, “infiltración”, “sombrilla aérea”, “exfiltración”, “tabla acrobática”, “helibaldes”, “pases tigre”, “formación germano”, “tabla acrobática”, algunas de estas repitiéndose en diferentes ocasiones, “formación MI-17”, “cierre de evento”.

Los pilotos encargados de realizar estas hazañas han estudiado por años las técnicas  para realizar los movimientos de una manera impecable sin correr ningún riesgo. Se mostró el adiestramiento, disciplina y precisión de los aviadores – especialistas para operar las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el lugar se dio cita el   Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado por su esposa, quienes compartieron tiempo con los asistentes tomándose fotos y disfrutando del gran espectáculo que se llevaba a cabo por primera vez en la escuela del aire de la entidad.El objetivo de este evento fue fortalecer el vínculo de la sociedad mexicana con las fuerzas armadas, así como fomentar la convivencia familiar.

Los asistentes también pudieron apreciar las aeronaves de transporte, reconocimiento, vigilancia, combate, salto en paracaídas y elementos de fuerzas especiales realizando operaciones aeromóviles.

El programa promovió la solidaridad con el pueblo mexicano y la disposición para ayudar a todo el que necesite, que en últimas fechas ha sufrido desastres naturales. A su vez y con el lema de #fuerzamexico, #espectáculoaéreo,  es como la gente se sumaba en las redes sociales a compartir la experiencia con fotografías y vídeos de las hazañas realizadas.

Al concluir el espectáculo  las personas pudieron disfrutar de las exposiciones estáticas de aeronaves y vehículos blindados, así como interpretaciones musicales de la Sonata Tropical,  Mariachi de la SEDENA y Banda de Guerra, que se encargaron de amenizar el evento. Por otra parte los jaliscienses pudieron tomarse fotos con militares junto a la exposición canina que con gran disposición y respeto fueron parte de este momento.

También se contó con la exposición del plan DN-III-E y exhibición estática de vehículos blindados, a su vez tanto niños como adultos pudieron ser parte de la experiencia de torres de escalada con tirolesa, así como eurobungee y mini pista del infante para los más pequeños de la casa.

Se prevé que el próximo año se vuelva a real izar el evento aéreo con la misma asistencia de civiles.

« »