BREAKING NEWS

Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial

Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial
01 Nov
7:34

Al inaugurar el “Tercer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, declaró que México trabaja en la construcción una policía unificada con una sola línea de mando, la cual permita tener objetivos claros y esté a la altura de los desafíos del país. “Nosotros queremos transitar a un modelo con 32 policías en vez de mil 800, creo que eso es el dato duro, no podemos tener capacidades sólidas a nivel municipal si ellos no son parte de una red también de profesionalización, ahí empieza el trabajo policial, ahí empiezan los elementos confiables”.

Dijo tener plena confianza en la sensibilidad del Poder Legislativo, para que la seguridad pública no sea un tema que se politice y el futuro sea una policía más solida para cada entidad federativa.

El tercer encuentro, contará con la participación de México, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Cuba, Ecuador,  entre otros. Un panel de expertos que expondrán diversos temas durante los tres días del evento y otras actividades,  firmas de acuerdos, reuniones, así como un recorrido guiado al Zócalo capitalino, a la exposición de ofrendas.

Por su parte, Laura Carrera Lugo, directora ejecutiva de la Red de Internacionalización Educativa Policial  (RINEP), destacó la necesidad de formar policías de vanguardia para el  siglo XXI y de posicionar a la carrera  policial como una opción profesional atractiva en cada país, para concluir invitó a los asistentes principalmente a los extranjeros, a disfrutar de las tradiciones y gastronomía mexicana en las festividades del Día de muertos.

Se destacó participación de, Virginia Kent, directora general adjunta de Iniciativa Medida en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, quién ofreció en nombre de su país condolencias a la nación, por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Reiteró su compromiso en conjunto con el gobierno mexicano y la continuación a la capacitación del cuerpo policíaco,  para trabajar en delitos como narcotráfico y trata de personas.

Informó que actualmente, su organismo brinda asistencia técnica a 10 academias, cinco fuerzas estatales y seis centros de mando, en 11 estados de la República Mexicana.

« »