BREAKING NEWS

Policía Federal participa con muestra fotográfica durante la semana de Protección Civil

Policía Federal participa con muestra fotográfica durante la semana de Protección Civil
07 Nov
5:07

En el marco de la semana de Protección Civil que se llevó a cabo en las antiguas instalaciones del Senado de la República, La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, junto con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y organizaciones no gubernamentales, participaron en las actividades que se realizaron en los días marcados.

La Senadora Angélica Araujo Lara, presidenta de la Comisión de Protección Civil, explicó que del 6 al 9 de noviembre se realizarán actividades tendientes a promover la prevención de accidentes y la debida actuación ante contingencias como los sismos, así como de otros fenómenos naturales.

En la calle de Xicoténcatl, del Centro Histórico de la Ciudad de México, se efectuaron conferencias y una exposición fotográfica. La Policía Federal, exhibe 27 imágenes de la labor de rescatistas, binomios caninos y pilotos, en contingencias como los sismos de Ecuador en abril de 2016,  el deslave que sepultó un pueblo en Guatemala (octubre 2015), las labores ante el huracán Odile en Los Cabos Baja California Sur (septiembre 2014), el derrumbe sobre la Pintada en Guerrero de septiembre 2013 y el apoyo tras los sismos de septiembre en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

También destacan fotos de las acciones de proximidad en las que elementos de la corporación conviven con la población a la que se ha apoyado en múltiples contingencias.

Durante su intervención, el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, al referirse a los sismos que se registraron el pasado mes de septiembre, mencionó que provoca un gran orgullo ver los recursos con los que cuentan el Ejército, la Marina y la Policía Federal para ayudar a la población.

 

 

« »