BREAKING NEWS

Presidente de la República abandera patrulla costera “Chichén Itza”

Presidente de la República abandera patrulla costera “Chichén Itza”
07 Nov
6:27

Se realizó el abanderamiento de la patrulla costera “Chichen Itza”, en Veracruz. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto  y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del puerto de la entidad, encabezaron el evento y portaron  el símbolo patrio del navío  Tenochtitlán ARM “Chichén Itza” (PC 340), de la Armada de México.

Durante el abanderamiento, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas tomó la protesta a la primera dotación de este buque; asimismo, izó por primera vez la bandera nacional en esta patrulla costera que surcará los mares de México para desempeñar funciones de Guardia Costera.

La patrulla ARM “Chichén Itza” (PC 340), se encuentra integrada al programa permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México y en continuación al Programa Sectorial de Marina 2013-2018, en el que se tiene contemplado el impulso del desarrollo marítimo del país e industria naval.

Las características principales del navío son: 42.80 metros de eslora (largo) por 7.11 metros de manga (ancho), alcanza 25 nudos y tiene una capacidad para 18 elementos, además cuenta con una embarcación menor rápida, tipo Ribh.

En presencia de autoridades civiles y navales, personal de la Armada de México realizó el vertimiento controlado de la ex unidad de superficie mediante la detonación remota de explosivos colocados en puntos previamente designados para el efecto, proceso que duró aproximadamente 30 minutos.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina comentó que los buques son la esencia de la Armada de México, que sirven a la nación, tal es el caso del buque comodoro “Manuel Azueta”; un emblemático barco cuya bitácora es el mejor testigo de su destacada trayectoria.

Soberón Sanz, destacó que continuará sirviendo a la nación, y será testigo de la modernización de la flota naval, que obedece a dos factores determinantes: por una parte, el programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la institución.

Por otra parte el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, agradecieron el trabajo que de forma coordinada han tenido la Secretaría de Marina y la Secretaría del Medio Ambiente, por su valioso esfuerzo para impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.

 

« »