BREAKING NEWS

Para evitar la delincuencia, policías de la CDMX y Guadalajara intercambian experiencias

Para evitar la delincuencia, policías de la CDMX y Guadalajara intercambian experiencias
10 Nov
5:34

Con el fin de llegar a acuerdos para evitar la delincuencia en la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública, se reunió con la Comisaría General de la Policía de Guadalajara,  para intercambiar experiencias y llegar a acuerdos para erradicar los conflictos  de violencia.

El objetivo de la reunión fue intercambiar prácticas entre ambas corporaciones policiacas para combatir la delincuencia, transferir conocimientos, y que la cercanía entre ambas instituciones esté abierta para que las ideas se vinculen.

En la reunión se puso énfasis en que la policía capitalina se ha forjado más en la especialización y control de Seguridad Social, para eventos masivos y de control de grupos, como marchas, manifestaciones, eventos masivos como Fórmula 1, conciertos, en los que la SSP-CDMX, hoy lleva la tutela organizacional.

En el intercambio de experiencias, Hiram Almeida mencionó lo importante que es la capacitación de los policías, sobre sus destrezas, temas de derechos humanos, y que es fundamental dar un giro en la concepción policial.

Los temas que se trataron fueron:

1.- Herramientas tecnológicas en materia de seguridad pública, como las aplicaciones “Mi Policía”, “Mi Policía, en Mi Negocio”, “Mi Policía, en Mi Transporte” y “Mi Policías en mi Estacionamiento”.

2.- Intercambio académico y capacitación.

3.- Modelos Operativos.

4.- Protocolos de Actuación.

5.- Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva.

En el evento estuvieron presentes Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara;  María del Carmen Torres Santos, Directora de la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

 

 

 

« »