BREAKING NEWS

Arranca la “Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad”

Arranca la “Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad”
13 Nov
4:22

Con el fin de prevenir ataques cibernéticos, se realizará la “Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad”, a través de Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, en diversas sedes de la Ciudad de México del 13 al 17 de noviembre de 2017.

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la División Científica de la Policía Federal, ha impulsado una Estrategia de Ciberseguridad para fortalecer, entre otros, la concientización social sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo el Internet.

A través de dicha estrategia, personal de esta división ha logrado atender más de 51 mil denuncias ciudadanas y más de 200 mil incidentes cibernéticos; se han desactivado cerca de 17 mil sitios fraudulentos y emitido más de 2 mil alertas de ciberseguridad dirigidas a instituciones públicas y privadas.

En el encuentro se reunirán expertos nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Cibernética en el país.

A este magno evento, han sido convocados representantes de los sectores gubernamental, empresarial y educativo de México, así como integrantes de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes podrán dar seguimiento al programa de actividades de manera presencial y remota, a través de las redes sociales institucionales.

Para la Tercera Semana Nacional de Seguridad se han organizado ciclos de conferencias, talleres y webinars con temáticas focalizadas a los esfuerzos que se realizan desde el gobierno, con la participación activa de la academia y la industria, para la preservación de un entorno digital seguro, libre, confiable, resiliente y propicio para el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

De esta manera, la Campaña de Concientización “Ciberseguridad México 2017” logró impactar a más de 230 mil personas en las 32 entidades federativas, y generó más de 48 millones de interacciones a través de redes sociales.

 

 

« »