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La evolución en la era digital del mundo del reclutamiento

La evolución en la era digital del mundo del reclutamiento
14 Nov
6:26

El modelo tradicional de reclutamiento, definido por Hays como ‘Advertise & Apply’ ya no es suficiente en el mundo digital de hoy en día, ya que está dirigido principalmente a la comunidad activa, en lugar de pasiva, que busca empleo.

La facilidad con la que los candidatos pueden responder a los anuncios de trabajo en línea, ha provocado un proceso laborioso para manejar grandes volúmenes de respuestas recibidas, muchas de las cuales resultan inadecuadas para el puesto.

Ante esta situación, Hays desarrolló un nuevo modelo de reclutamiento definido como ‘Find & Engage’ que combina las mejores técnicas de reclutamiento y las relaciones de candidatos establecidas con las nuevas oportunidades presentadas por la tecnología digital, ciencia de datos y aprendizaje automático. Este enfoque está diseñado para maximizar la probabilidad de que las organizaciones encuentren el mejor talento al permitirles buscar más allá de los buscadores de empleo activos, y llegar a un grupo mucho más amplio de candidatos pasivos.

Alistair Cox, CEO de Hays plc, explica: “En mis diez años como CEO de Hays, nunca había visto una evolución de la industria del reclutamiento y selección de personal tan rápida como la de hoy. La tecnología, la dinámica del mundo digital y la llegada de la ciencia de datos así como el aprendizaje automático, están maximizando estos cambios. Para las empresas, la cuestión fundamental de encontrar el mejor talento para su organización no ha cambiado, pero lo que ha evolucionado en nuestra industria es cómo gestionar este proceso en una era donde la tecnología ha traído nuevas formas de encontrar talento de calidad”.

Bajo estas tendencias, un nuevo informe de Hays, ‘Recruitment Remodeled’ examina la evolución de la industria del reclutamiento donde las acciones tradicionales centradas en el ser humano para enlazar candidatos con organizaciones, ahora trabajan mano a mano con la minería de datos (Big data), aprendizaje automático, análisis predictivo y otras herramientas de la era digital.

“Este mundo digital y nuestro nuevo modelo ‘Find & Engage’ están poniendo la relación entre el reclutador y el candidato en el centro de la contratación. El valor del “toque humano” en nuestra industria no puede sobreestimarse y esto siempre estará en el núcleo de lo que hacemos. No obstante, las tecnologías en las que somos pioneros nos permiten evolucionar nuestros procesos y nos permiten trabajar a una escala que no había sido posible antes, asegurando que siempre encontremos los mejores candidatos donde sea que estén, para nuestros clientes, permitiéndoles no solo triunfar sino que florecer”, concluye Cox.

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