BREAKING NEWS

Comité de ciberseguridad a nivel nacional

Comité de ciberseguridad a nivel nacional
16 Nov
4:31

Con temas como, las afectaciones al sistema nacional bancario, estrategias y protección contra el fraude electrónico, análisis de amenazas en el sector financiero, y afectaciones internacionales del Phishing, se realizaron conferencias por parte de especialistas, durante el tercer día de trabajos de la Tercer Semana de la Ciberseguridad, con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de seguridad cibernética y prevenir el delito.

A través de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, se pronunció a favor de coadyuvar para conformar el primer Comité de Ciberseguridad a nivel nacional.

De aprobarse dicha iniciativa, permitirá contar con una coordinación efectiva entre estados, federación, instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales e industriales de la tecnología, a fin de enfrentar juntos las amenazas virtuales, en consecuencia del incremento en el uso de los equipos móviles con servicio de internet, destacó Patricia Trujillo, titular de la División Científica de la Policía Federal.

“Confiamos en que muy pronto tendremos la oportunidad de compartirles la gran alegría del Primer Comité de Ciberseguridad a nivel de todos los estados en materia de seguridad cibernética, en donde las personas que colaborarán serán las responsables de crear las directrices para motivar al ciudadano al autocuidado”, declaró Patricia Trujillo.

Las semanas de ciberseguridad realizadas con anterioridad, dieron pauta a sustentar las capacidades que permiten a la Policía Federal avanzar en la implementación del Modelo Homologado de Policía Cibernética en las 32 unidades cibernéticas del país.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Bancos de México agradecieron la invitación por parte de CNS, para participar en este tema tan importante como lo es la ciberseguridad, en el sector financiero, lo que les permite mejorar las condiciones de seguridad en servicios bancarios como las compras o transacciones en línea.

« »