BREAKING NEWS

La juventud mexicana, la fuerza dispuesta a tomar el timón de esta nación

La juventud mexicana, la fuerza dispuesta a tomar el timón de esta nación
28 Nov
4:58

“La juventud de hoy sabe la importante labor que desempeña la Secretaría de Marina – Armada de México, quien defiende con el corazón a su patria y ayuda a la población mexicana cuando ocurren desastres naturales, en los que llevan alimentos a las aéreas afectadas, rescatan y trasladan a los albergues a los necesitados. También en la vigilancia de las costas mexicanas, en el rescate de la vida humana en la mar y en protección de la fauna marina. Reconocemos el esfuerzo que realizan al velar durante incontenibles jornadas para cuidar este bello recurso”. Manifestaron jóvenes provenientes de Morelos y Sinaloa.

Se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de la Expresión Literaria “La juventud y la mar” que se realiza cada año organizado con el objetivo de motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

En esta edición se contó con la participación de 2 mil 230 adolescentes entre 13 y 17 años de todo el país, a los ganadores se les entregaron diplomas así como paquetes de obras literarias, quienes además se hicieron acreedores a un viajes a la Ciudad de México y Puerto de Veracruz.

Durante la ceremonia de entrega organizada por la Secretaría de Marina – Armada de México, presidida por Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, destacó que la juventud mexicana es una fuerza que esté dispuesta a tomar el timón de esta nación, quienes sin duda con el corazón de este México. “Reconocemos y premiamos a los jóvenes que gustan de la literatura”.

Alan Yasser López Álvarez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) quien aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud a comprometerse con su nación, expresó su orgullo y agradecimiento con la institución naval por su compromiso con el país, más su trabajo en conjunto con las familias mexicanas e impulso a los jóvenes.

Cada uno de los ganadores viajó a la Ciudad de México con un adulto, quienes además se desplazarán en un avión de la Armada de México para visitar las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval y la Base Aeronaval de Veracruz posteriormente navegarán en el buque de la institución, en el que recorrerán la zona costera del Golfo de México.

 

« »